¿Debería solicitar la eliminación de mis antecedentes penales?

El  Departamento de Seguridad Pública y Servicios Penales del Estado de Maryland explica que a través de la cancelación de antecedentes penales usted puede eliminar registros de la corte y de la policía de la inspección pública. (1)

Un record criminal puede tener ciertas consecuencias en su  vida personal y profesional, es por eso que la mayor parte de las personas deciden llenar una solicitud para eliminación de antecedentes penales.

En una entrada anterior de mi blog, expliqué la importancia de obtener copias certificadas de los registros de la Corte mostrando claramente la resolución de su caso antes de aplicar para la cancelación de antecedentes penales especialmente si usted no es ciudadano de los Estados Unidos. Por favor vea http://www.scholnicklaw.com/2012/01/start-the-new-year-by-expunging-old-records/

Si usted elimina su historial criminal sin antes obtener copias certificadas de los registros de la Corte con la resolución del caso y en un futuro desea aplicar para obtener la Ciudadanía o en el peor de los escenarios, usted se enfrenta a algún proceso de deportación sería difícil demostrar que el caso fue desestimado si no existe prueba oficial.

Djun Tran de Tran Law Associates en su artículo en Ingles  “How expungements can be a headache in Immigration cases” (Cómo la cancelación de antecedentes penales puede ser un dolor de cabeza en casos de Inmigración) se refiere a solicitudes de cancelación de antecedentes penales donde las agencias que recibieron la información del record criminal pueden o no pueden actualizar sus archivos de manera oportuna, entonces la información acerca de la condena puede todavía aparecer en otras bases de datos, como la base del FBI. (2)

Por lo tanto, es muy importante que usted consulte a un Abogado antes de solicitar cancelación de antecedentes penales.

La Corte de Maryland tiene un formulario bilingüe para la solicitud de cancelación de antecedentes y está disponible en esta liga http://mdcourts.gov/courtforms/joint/ccdccr072bls.pdf , sin embargo la petición tiene que ser presentada ante el tribunal en Ingles.

Si usted necesita asistencia con este formulario o tiene preguntas acerca de la cancelación de antecedentes penales, por favor llame a mi oficina y será un gusto asistirlo.


(1)   http://www.dpscs.state.md.us/publicservs/expung.shtml

(2)   http://uponfurtherreview.philadelphiabar.org/page/Article?articleID=68913a51-1d16-4dfd-bdf5-0532bfa091bd